viernes, 3 de mayo de 2019

Nuestro colegio participa en la Evaluación de diagnóstico 2019

Nuestro colegio participa este año en la evaluación de diagnóstico convocada por la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias en el presente curso académico. Su finalidad es comprobar el grado de desarrollo alcanzado por el alumnado de 6º de Primaria en la competencia en comunicación lingüística en lengua castellana y en inglés, en la competencia matemática y  en las competencias básicas científico-técnicas.
La evaluación de diagnóstico es un proceso previsto en la enseñanza reglada obligatoria que se imparte en España. Sin repercusión en el historial académico individual de los estudiantes, se realiza a través de pruebas que se aplicarán a todo el alumnado de sexto curso de Educación Primaria los días 15 y 16 de mayo próximo, excepto, en su caso, alumnos con necesidades educativas especiales. También se emplean cuestionarios de contexto que serán cumplimentados en línea  por el alumnado, las familias, el profesorado y los equipos directivos de los centros docentes; dichos cuestionarios permiten ponderar los resultados de las pruebas realizadas.
En Asturias, la evaluación se aplica este curso sobre una muestra de centros entre los cuales está el nuestro,  aproximadamente, un tercio de los centros autorizados a impartir enseñanzas de Educación Primaria; los demás centros docentes de nuestra región ya han realizado la evaluación en los dos cursos anteriores. De manera que este curso se completa el ciclo de evaluación externa de las competencias clave de los alumnos de 6º de Primaria en Asturias.