Nada más llegar, casco y chaleco, ¡la visita va a empezar! y ¡promete ser interesante!
Comenzamos viendo un vídeo y explicando las funciones de los bomberos pues muchos pensamos que un bombero solo apaga fuegos y la verdad es que hacen muchas cosas más: rescatan a personas del agua, de un accidente ,intervienen cuando hay abejas en lugares que no deben estar, acuden cuando hay derrumbes….Nos enseñaron lo peligroso que puede ser el humo y qué teníamos qué hacer si nos encontramos en esa situación y nos insistieron en recordar dos números de teléfono muy importante 112 (1boca -1nariz- 2 ojos) y el 080.
Nos enseñaron sus instalaciones e hicimos ejercicio en su gimnasio pues para ser un buen bombero/a hay que estar en forma.
Descubrimos a través de la historia el origen de la palabra bombero pues nos enseñaron los primeros artilugios utilizados para apagar fuegos y como no, la famosa “bomba” que llevaban entre dos personas y que por eso se les llamó bomberos
Y para ir terminando no podían faltar sus vehículos, uniformes y herramientas de trabajo que pudimos probar uno a uno. Manguera en mano echamos chorros al aire que subían muuuy alto, como si estuviésemos apagando rascacielos.
Fue muy interesante y divertida esta experiencia de ser bombero por un día y quien sabe a lo mejor el día de mañana …