sábado, 9 de febrero de 2019

Señalización de colegio

Una vez concluidas las obras de ampliación y habilitados los nuevos equipamientos de nuestro colegio, hemos acometido la señalización de las dependencias, el directorio del vestíbulo y el etiquetado del mobiliario y equipamiento técnico del centro. También hemos identificado las rutas de evacuación por emergencia.

Unidad de Orientación
Para informar a los usuarios del centro, a la entrada de cada dependencia se puede ver un rótulo identificativo de la misma, que cuando se trata de un aula de grupo-clase incluye el nivel, grupo y nombre del profesor tutor del curso.
Monitor del vestíbulo principal

En el vestíbulo principal del centro se sitúa un monitor en el que se puede consultar el directorio con los equipos docentes de cada nivel escolar, profesorado especialista, personal de administración y servicios y miembros del Consejo Escolar.


Etiquetado de muebles
Hemos realizado el inventario informatizado de los muebles y equipamiento técnico del colegio, procediéndose estas semanas al etiquetado de los 2.500 objetos inventariados. Los códigos y etiquetas identifican la dotación de cada dependencia, su número y tipo; de esta manera, podemos hacer una gestión eficaz de su mantenimiento y funciones, rentabilizando el alto coste de su adquisición.
Señalización de rutas de evacuación

Finalmente, correspondiendo al plan de autoprotección del colegio, hemos identificado las rutas de evacuación por emergencia en cada planta y dependencia del centro.