viernes, 22 de febrero de 2019

Estamos de viaje escolar por los cinco continentes

Otros mundos, otras culturas

Durante este trimestre, nuestros alumnos irán viviendo y relatando su viaje escolar por los cinco continentes, desarrollando la aproximación y preparación de lo que serán las jornadas culturales 2019 en el colegio, los días 10, 11 y 12 de abril.


Otros mundos, otras culturas, un viaje escolar por los cinco continentes, es una actividad de investigación documental desarrollada como proyecto colaborativo de aprendizaje. Consecuencia de este trabajo escolar será un libro colectivo del mismo título, que tendrá una edición impresa y manuscrita, con una encuadernación artesanal, por un lado, y una edición digital interactiva, por otro.

En el proyecto Otros mundos,otras culturas participa todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria, en un viaje que comienza en Oviedo, de la mano de los alumnos de Infantil, distribuyéndose por los ciclos educativos el recorrido cultural por los continentes del mundo:      


Oviedo, por Miguel Calleja
Educación Infantil: Europa (España, Francia e Italia)
1º y 2º de Primaria: Asia (China, Tailandia, Rusia, Japón, Mongolia e India)
3º y 4º de Primaria: África (Kenia, Marruecos, Sudáfrica, Senegal y Egipto)
 5º y 6º de Primaria: América y Oceanía (Australia, Perú, Nueva Zelanda, Estados Unidos y México)
Desde el programa bilingüe se estudiarán seis países de habla inglesa
Desde el programa de Llingua Asturiana se estudiará Argentina.
Publicamos aquí el libro digital Un cole con mucho arte, ejemplo del resultado del trabajo de investigación escolar desarrollado el curso pasado.