martes, 29 de enero de 2019

TIMSS 2019: Nuestro colegio participa en la evaluación internacional de Matemáticas y Ciencias aplicadas

Nuestro colegio es uno de los cincuenta centros asturianos que participan en las pruebas TIMSS 2019, una evaluación internacional de matemáticas y ciencias aplicadas dirigida a alumnos de 4º de Educación Primaria. En España, este año participan más de 13.000 estudiantes, en unas pruebas que se realizarán entre el 1 de abril y el 7 de junio próximos.

Las pruebas TIMSS de este año se harán en tableta digital
TIMMS es un estudio internacional en el que participan todos los países de la Unión Europea, además de otros 35 países del resto del mundo. Cada cuatro años, TIMSS evalúa las competencias en matemáticas y ciencias aplicadas de los alumnos de 4º de Primaria.

Los datos (sin consecuencias académicas para los alumnos participantes) de rendimiento de la prueba, en combinación con el estudio del contexto de centro,de aula y familiar, se utilizan para conocer varios aspectos de la enseñanza de las materias objeto de estudio:
  • Medir tendencias de rendimiento matemático y científico
  • Revisar planes educativos
  • Obtener información sobre los contextos de las enseñanzas y los aprendizajes
Este año, las pruebas se aplican en formato digital. En Asturias y la mayor parte de España se realizarán en una tableta digital facilitada a los alumnos participantes por los organizadores, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.