jueves, 10 de enero de 2019

Nuestro comedor: un menú escolar en horno de ciclo mixto

Jamones asados al horno
Nuestro servicio de comedor escolar proporciona una alimentación de calidad y saludable al alumnado usuario del mismo, basada en la cocina de mercado. Sus alimentos frescos se encargan diariamente por la jefa de cocina Ángeles Pardo y se condimentan en las instalaciones del colegio cada mañana, para servirse a mediodía en menús adaptados a la edad y necesidades de nuestros escolares.
Salmón fresco al horno
Esta semana hemos puesto en funcionamiento el nuevo horno de cocinados de convección, al vapor o de ciclo mixto, Giorik, con diseño técnico para atender a todos los alumnos comensales diarios, al máximo de capacidad del comedor. De acuerdo con el menú de enero, el martes se han elaborado 370 raciones de salmón fresco al horno y, para hoy jueves, el equipo de cocina que forman Ángeles Pardo, Marina Moreno y Viki de la Torre ha cocinado diez jamones frescos, asados en ciclo mixto convección-vapor en el flamante horno; lo que ha permitido servir un sabroso menú a nuestros jóvenes comensales, en la misma mañana que se han preparado sus tres platos. El salmón noruego ha sido comercializado por Pescados García y el jamón entero fresco ha sido suministrado  por Embutidos naturales asturianos, dos de nuestros proveedores de cercanía.
Loncheado del jamón asado al horno
Con la cocina diaria de mercado que seguimos en el colegio, las instalaciones propias y el modelo de gestión directa del servicio de comedor, podemos desarrollar con eficacia la estrategia NAOS de buena alimentación; en un servicio que es evaluado positiva y periódicamente por los departamentos técnicos de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.
Sala del comedor escolar
Queremos agradecer al equipo de cocineras, operarias y vigilantes del servicio de comedor, así como al personal de administración, conserjería y limpieza, su compromiso profesional y su entrega atendiendo a nuestros alumnos cada día lectivo, en este servicio escolar complementario de tanto éxito que forma parte de nuestro proyecto educativo de centro.