jueves, 6 de febrero de 2020

Dedicatoria de Rosa Menéndez

La científica asturiana Rosa Menéndez dedica una fotografía al alumnado del colegio.
Dentro del proyecto de innovación "LOS AVANCES CIENTIFICOS Y TECNOLÓGICOS A TRAVÉS DE LA HISTORIA", el alumnado realiza investigaciones sobre la personalidades del ámbito científico, entre las que se encuentra Rosa Menéndez.



A continuación su amplio curriculum.

Rosa Menéndez (Cudillero, Asturias, 1956), es la primera mujer que ocupa la presidencia del CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas), un organismo creado en 1939.
Doctora en Químicas por la Universidad de Oviedo en 1986 es experta en materiales de carbono para aplicaciones en energía y medio ambiente. Ha iniciado en los últimos años una línea de investigación sobre grafeno para aplicaciones que incluyen biomedicina y almacenamiento de energía.

Premios
2016 Galardón de la Asociación Española de Materiales, por su carrera científica.
2009 XIX Premio DuPont de la Ciencia, reconociendo sus trabajos sobre el estudio y desarrollo de nuevos materiales de carbono que tienen aplicaciones industriales importantes.
2007 Distintivo Vital Álvarez Buylla, concedido por UNESCO-Ayuntamiento de Mieres, en reconocimiento a su ayuda en pro de la educación y participación desinteresada en la actividad cultural de la Región.
1996 Schunk Carbon Award, por su contribución en el campo de la Ciencia del Carbono.