miércoles, 25 de septiembre de 2019

Obras de mejora en el comedor escolar

Carteles informativos del comedor escolar
Durante estas vacaciones de verano, se ha acometido la mejora de las instalaciones del comedor escolar. Se ha instalado un zócalo cerámico en todo su perímetro, un sistema de ventilación activa y la dotación de nuevo techado y luminarias LED; además, se han puesto vinilos decorativos en las ventanas y carteles temáticos en su sala. Todo ello, en la línea que promovemos de mejora y mantenimiento de este importante servicio escolar complementario. Estas obras de mejora han sido financiadas por el Ayuntamiento de Oviedo y por el programa presupuestario del centro para este servicio, que gestiona el equipo directivo de octubre a mayo del curso vigente.

Panorámica de las nuevas instalaciones del comedor
Nuestro servicio de comedor escolar proporciona una alimentación de calidad y saludable al alumnado usuario del mismo, basada en la cocina de mercado. Sus alimentos frescos se encargan diariamente por la jefa de cocina y se condimentan en las instalaciones del colegio cada mañana, para servirse a mediodía en menús adaptados a la edad y necesidades de nuestros escolares.


Detalle decorativo de las ventanas
Con la cocina diaria de mercado que seguimos en el colegio, las instalaciones propias y el modelo de servicio de comedor organizado por el equipo directivo, podemos desarrollar con eficacia la estrategia NAOS de buena alimentación; en una prestación que es evaluada positiva y periódicamente por los departamentos técnicos de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias.


Pintura de las aulas y pasillos del centro

Aula de Primaria con la nueva pintura
Por otra parte, se ha realizado la pintura de aulas, pasillos y espacios comunes del colegio, en un contexto de adecuación del espacio escolar con colores ergonómicos, completando el plan de ampliación y mejora de las instalaciones del centro. Igualmente, estas obras han sido financiadas por el Ayuntamiento de Oviedo y por el propio centro, con cargo a su presupuesto anual.