INFORMACIÓN GENERAL SOBRE PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL NUEVO CURSO
Normativa reguladora
- Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el procedimiento de admisión del alumnado en centros docentes no universitarios públicos y privados concertados del Principado de Asturias.
- Resolución de 6 de marzo de 2018, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de Escolarización del procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en el Principado de Asturias, para el curso 2018-20191 de marzo
- Realización del sorteo público y único en la Consejería de Educación y Cultura, para resolver empates en la puntuación total del baremo de admisión. Resultado: Dos primeras letras del primer apellido: PW . Sentido de la ordenación alfabética: de "Z" a "A"
CALENDARIO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS
• 16 a 27 de abril: Presentación de las solicitudes de admisión en el centro elegido en 1ª opción. Registro y grabación de las mismas en la aplicación corporativa SAUCE por los centros educativos. Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.org y a través de la ficha de servicio 2002362, para su descarga, cumplimentación y entrega en el centro elegido en primer lugar, sin perjuicio de la posibilidad de solicitar los impresos en el propio centro.
• 8 de mayo: Publicación de la lista provisional de admitidos y no admitidos
• 8 al 10 de mayo: Plazo de reclamación ante la Dirección del centro
• 29 de mayo: Publicación de las listas definitivas de admitidos y no admitidos en cada centro
• 13 de junio: Publicación, en el centro solicitado como 1ª opción, de un listado asignando plaza al alumnado que no ha resultado admitido en dicho centro
• 14 al 22 de junio: Plazo de formalización de matrícula en Infantil y Primaria
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RELACIONES DEFINITIVAS DE ADMITIDOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL CURSO 2018-2019 (se publica el 29 de mayo)
RELACIONES PROVISIONALES DE ADMITIDOS EN EDUCACIÓN INFANTILY EDUCACIÓN PRIMARIA PARA EL CURSO 2018-2019 (se publica el 8 de mayo)
PLAZAS VACANTES EN NUESTRO COLEGIO PARA EL CURSO 2018-2019 (El Listado oficial de vacantes escolares en el proceso de admisión del alumnado para el curso 2018/2019 se publica el 16 de abril)
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Alumnado de necesidades educativas especiales (nee)
• 16 a 27 de abril: en cuanto se reciba en ventanilla una solicitud de admisión de alumnado con nee, las direcciones de los centros públicos y privados concertados deben comunicarlo al director o directora del equipo de orientación para la realización del oportuno dictamen de escolarización.
• 16 de abril a 10 de mayo: los orientadores y orientadoras de los centros entregarán los dictámenes a las Comisiones técnicas de escolarización de alumnado con nee.
• 23 a 25 de mayo: propuestas de escolarización de las Comisiones técnicas.
• 28 y 29 de mayo Notificación de las resoluciones de la Comisión de escolarización a los centros y a las familias.
Alumnado ya matriculado en el centro
Alumnado de 6º curso
En el tercer trimestre, nuestros alumnos de 6º curso de Primaria realizarán una visita, acompañados de sus profesores tutores, el Instituto de la Ería, en una jornada guiada por su futuro centro educativo.
Además, se celebrará, en el salón de actos del Instituto de La Ería, una reunión informativa dirigida a los padres de los alumnos de 6º que van a cursar el próximo curso, 1º de ESO en dicho Instituto.
Jornada de puertas abiertas
El día 11 de abril está previsto realizar una sesión informativa para los padres de futuros alumnos que quieran conocer nuestro colegio y su proyecto educativo; la sesión tendrá este contenido:- 16:30: Punto de encuentro ante las escaleras de acceso a la entrada principal del colegio
- Breve recorrido por las instalaciones del colegio
- 17:00: Presentación del proyecto educativo del centro, a cargo del equipo directivo. Información de servicio para la inscripción de nuevos alumnos
Documentación a presentar
• Impreso de solicitud: se recogerá en cualquier centro, o bien, se puede descargar. Debe presentarse firmado por todas las personas que tengan representación legal del alumno.
• Impreso de recogida de datos: se recogerá en el centro, o bien, se puede descargar.
• Acreditación de los datos personales del alumno/a: fotocopia del libro de familia (todas las páginas que estén cumplimentadas), partida de nacimiento, carnet...
• Acreditación del domicilio familiar mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses y deben figurar todos los miembros de la familia). O bien, acreditación del lugar de trabajo mediante certificado de la empresa, copia del contrato...
• Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
• En caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, padres o hermanos, certificación emitida por el organismo competente.
• En caso de tener hermanos en los centros elegidos, que estén en el curso actual y vayan a continuar en el próximo, acreditación mediante copia del libro de familia. Si se alega que los padres o tutores legales mantienen una relación laboral contractual o funcionarial con el centro elegido en primer lugar, se deberá aportar el contrato de trabajo o nombramiento como funcionario que acredite dicha relación.
MODELOS Y FORMULARIOS ACTUALIZADOS PARA LA INSCRIPCIÓN
(SE FACILITARÁN IMPRESOS EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO)
• Impreso de recogida de datos: se recogerá en el centro, o bien, se puede descargar.
• Acreditación de los datos personales del alumno/a: fotocopia del libro de familia (todas las páginas que estén cumplimentadas), partida de nacimiento, carnet...
• Acreditación del domicilio familiar mediante certificado de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento (deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses y deben figurar todos los miembros de la familia). O bien, acreditación del lugar de trabajo mediante certificado de la empresa, copia del contrato...
• Autorización expresa para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria suministre información sobre las rentas anuales de la unidad familiar. En los casos de separación legal, nulidad o divorcio, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la autorización la concederá quien o quienes tengan la guarda y custodia. Se aportará, además, copia de la sentencia de separación, nulidad o divorcio, o el libro de familia que acredite la inexistencia de vínculo matrimonial.
• En caso de discapacidad igual o superior al 33% del alumno/a, padres o hermanos, certificación emitida por el organismo competente.
• En caso de tener hermanos en los centros elegidos, que estén en el curso actual y vayan a continuar en el próximo, acreditación mediante copia del libro de familia. Si se alega que los padres o tutores legales mantienen una relación laboral contractual o funcionarial con el centro elegido en primer lugar, se deberá aportar el contrato de trabajo o nombramiento como funcionario que acredite dicha relación.
MODELOS Y FORMULARIOS ACTUALIZADOS PARA LA INSCRIPCIÓN
(SE FACILITARÁN IMPRESOS EN LA SECRETARÍA DEL COLEGIO)
- Modelo de solicitud de admisión de alumnado
- Impreso de recogida de datos para nuevos alumnos de E. Infantil
- Impreso de recogida de datos para nuevos alumnos den E. Primaria
- Autorización uso de imagen del alumno para asuntos educativos
- Impreso de solicitud de incorporación al programa de enseñanza bilingüe del centro, en Educación Primaria, de acuerdo con el proyecto curricular autorizado
Criterios para la admisión de alumnos
1. La puntuación total que obtengan los alumnos y alumnas, en aplicación del baremo establecido en los artículos anteriores, decidirá el orden final de admisión.
2. En caso de empate, se dilucidará el orden final de admisión mediante la selección de quienes obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente los criterios que se exponen a continuación con el siguiente orden:
2. En caso de empate, se dilucidará el orden final de admisión mediante la selección de quienes obtengan mayor puntuación aplicando uno a uno, y con carácter excluyente los criterios que se exponen a continuación con el siguiente orden:
a) Mayor puntuación obtenida en el apartado de existencia de hermanos o hermanas que tengan matrícula en el centro o representantes que trabajen en el centro.
b) Mayor puntuación obtenida en el apartado de proximidad al domicilio familiar o del lugar de trabajo.
c) Mayor puntuación obtenida en el apartado de las rentas.
d) Mayor puntuación obtenida en el apartado de familia numerosa, familia monoparental o situación de acogimiento familiar.
e) Mayor puntuación obtenida en el apartado de discapacidad.
ÁREAS DE INFLUENCIA Y LIMÍTROFES DE NUESTRO COLEGIO:
INFLUENCIA: territorio comprendido entre Crta. a Lampaya, C/Muros del Nalón (La Florida), Candamo, Cudillero, Fuente la Plata y Ctra. S. Claudio.
LIMÍTROFES: zona 1 resto de La Florida, Vallobín y Ciudad Naranco., Zona 2 Pórticos II, La Argañosa y La Ería.