viernes, 9 de febrero de 2018

Nuestro centro, seleccionado para el estudio TALIS

Nuestro colegio ha sido seleccionado, junto a otros 44 centros educativos asturianos, para participar este año en el Estudio Internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje (TALIS), un estudio a gran escala que indaga sobre características de los docentes, las prácticas educativas y los contextos en que se desarrollan en la Educación Primaria y Secundaria. 
Nuestro colegio participa junto a otros 44 centros asturianos
TALIS se realiza cada cinco años desde 2008 en un conjunto de 45 países y España participará en el nivel de secundaria y, por primera vez, también en el nivel de primaria.
El estudio se ocupa de estos temas centrales: La  dirección  del  centro,  el  desarrollo  profesional  del  profesorado,  las  condiciones  de  enseñanza y su impacto en los alumnos. Además, estudia el entorno de aprendizaje y su diversidad, la relevancia del clima escolar, la innovación en el aula, la importancia de  la  formación  de  los  docentes,  la  mejora  de  la  enseñanza  mediante  el  desarrollo  profesional, la evaluación y las observaciones. Los datos recabados al profesorado son absolutamente confidenciales y en ningún momento se identificarán  los  nombres  de  los  centros  ni  de  los  profesores  y  directores  participantes.
En España, siete Comunidades Autónomas, entre las que se encuentra el Principado de Asturias, ampliarán muestra para obtener datos representativos propios. La  prueba  principal  tendrá  lugar  en  los  meses  de  marzo y abril y en ella participarán 803 centros de toda España, coordinados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, del Mº de Educación, Cultura y Deporte.