Nuestro colegio, en el estudio PIRLS 2016
Nuestro colegio ha sido seleccionado por el Ministerio de
Educación, Cultura y Deporte como participante en el estudio PIRLS 2016, dedicado a la evaluación
de la comprensión lectora de los niños y niñas de cuarto curso de Educación
Primaria.
PIRLS (acrónimo en inglés del Estudio
Internacional de Progreso
en Comprensión Lectora) es una evaluación internacional que mide cada cinco años las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora del alumnado de 9 y 10 años, en el cuarto curso de Educación Primaria.
en Comprensión Lectora) es una evaluación internacional que mide cada cinco años las tendencias en el rendimiento en comprensión lectora del alumnado de 9 y 10 años, en el cuarto curso de Educación Primaria.
El estudio PIRLS 2016 se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre de
2016 en 50 centros públicos
y privados de Asturias, elegidos aleatoriamente entre aquellos que ofertan
cuarto curso de Educación Primaria en nuestra Comunidad, entre ellos
nuestro colegio. Esta prueba se desarrollará en toda España y en otros sesenta países.
Publicamos aquí una prueba liberada, Los ratones patas arriba, ejemplo de la prueba que van a tener nuestros alumnos, y que está a disposición de la comunidad educativa, junto a otras pruebas similares, en la página oficial del Ministerio de Educación.
El Plan de lectura, escritura e investigación del colegio (PLEI) ha
previsto un conjunto de actividades educativas para el fomento de la
competencia lectora, que estamos desarrollando a lo largo del curso académico.Publicamos aquí una prueba liberada, Los ratones patas arriba, ejemplo de la prueba que van a tener nuestros alumnos, y que está a disposición de la comunidad educativa, junto a otras pruebas similares, en la página oficial del Ministerio de Educación.