martes, 11 de diciembre de 2018

Otros mundos, otras culturas: un viaje literario

Muestra de libros de viajes en la biblioteca
El proyecto Otros mundos, otras culturas ha iniciado su camino. En la biblioteca hemos organizado un rincón bibliográfico que invita a los alumnos a hacer un viaje literario, empleando una colección de libros temáticos que se pueden disfrutar en el colegio. 

Para los alumnos de Educación Infantil, un año más, hemos organizado nuestras maletas viajeras. Esta actividad complementaria forma parte del plan de lectura
del colegio y consiste en un maletín circulante para cada grupo con una colección de libros, unas orientaciones para su lectura en familia y un cuaderno a modo de diario literario del viaje de nuestro pequeño tesoro cultural. Cuando finalice su periplo tendremos un libro de testimonios de cada lectura realizada.

Rincón de lectura infantil en nuestra biblioteca
Estas propuestas didácticas forman parte del panel de iniciativas para desarrollar el proyecto de lectura, escritura e investigación documental del colegio,  que este año gira en torno a los cinco continentes, sus mundos y sus culturas. En el próximo trimestre realizaremos el grueso de las actividades escolares programadas, que desembocarán en las Jornadas culturales de primavera: Otros mundos, otras culturas.