viernes, 4 de octubre de 2019

El colegio forma parte de la Red de escuelas por el reciclaje 2019

Este curso, nuestro centro continua formando parte de la Red de escuelas por el reciclaje, que COGERSA organiza en cooperación con la Consejería de Educación del Principado de Asturias. La  (RER) es un espacio para la formación, la sensibilización ambiental y el intercambio de experiencias pedagógicas sobre la correcta gestión de los residuos y su repercusión en el desarrollo sostenible. El eje temático de todas las actividades se resume en la Reducción, Reutilización y Reciclaje.
Red de Escuelas por el Reciclaje cultura europea de ´las tres erres:
COGERSA pone a disposición de los centros educativos de la RER los recursos materiales necesarios para implantar la recogida separada de residuos en las diferentes estancias. En concreto, se
proporcionará a nuestro colegio: tres contenedores de pasillo (equipados con ruedas) amarillos -para los envases ligeros- y azules -para el papel/cartón-, así como una papelera por cada aula.

Con esta actividad complementaria, reforzamos en la acción escolar la educación para la salud, con los objetivos del cuidado y respeto del medio ambiente y el fomento del reciclado de los materiales.